jueves, 15 de septiembre de 2011

Redaccion Hipnotica | Cartas a un Nuevo Conferencista #04

Cartas a un Nuevo Conferencista #04
Redacción Hipnótica. Compartir Conocimientos y Hacer que nos Lean

Por Carlos de la Rosa Vidal
Conferencista
www.carlosdelarosavidal.tk

Todo aquel que lee y bien, alguna vez escribe. Los expertos, los detentores del conocimiento humano están llamados a compartirlo. El trabajo está en lograr no sólo la claridad de conceptos e ideas, sino también en resultar agradables para poder ser leídos hasta el final, hasta la última idea, hasta el último punto de un texto.
Los especialistas con habilidad para la escritura tienen una superior ventaja sobre quienes, aunque con autoridad en una disciplina, no escriben o no lo hacen con talento. En el campo de la oratoria profesional es una valiosa ventaja el redactar sus propios discursos, atendiendo a la frase que dicta: “uno no sabe lo que sabe hasta que lo escribe.”
Por esta razón en amplios programas de postgrado en universidades prestigiosas los estudiantes escriben profundos ensayos científicos, investigan, leen diferentes puntos de vista y organizan un argumento contundente.
Como experto quizá vuestra intención es escribir para sus clientes o para enriquecer la disciplina. Con ánimo divulgativo, ensayístico, técnico o en la generación de un debate. ¿Es difícil escribir? ¿Qué recursos o estructura mínima debo dominar? ¿Cómo redactar un artículo aceptable? 
Escribir y bien, es un trabajo. En los tiempos del Poeta Horacio en Roma, sus lectores leían: "El que ha encontrado un tema adecuado a sus facultades no dejará nunca de encontrar palabras elocuentes y una expresión lúcida." Un proverbio da cuenta por ahí: “a escribir se aprende escribiendo.”
En efecto, si usted practica escribir un párrafo, puede hacer una página. Porque una es simplemente el conjunto de párrafos. Usted puede escribir un artículo o ensayo, porque son un conjunto de páginas. Escribir es un trabajo serio. Requiere además de la imprescindible competencia en la comprensión de su tema, una capacidad para poner sus ideas por escrito con claridad, tal vez utilidad, con un aceptable manejo del lenguaje.
Sin duda tenemos a centenares de especialistas redactores que tienen una conducción promedio del idioma, que sin embargo, a pesar de ser muy profundos en sus descripciones, no lograr atrapar hasta el final a sus fatigados lectores. ¿Dónde conseguir las herramientas de un escritor que logra ser leído hasta el final?
Lograr una especie de seducción con sus palabras requiere un talento para leer como escritor. Sencillo. Cuando encuentre usted a alguna autoridad en su campo, quien además atrapa a su lector hasta la despedida, léalo no como lector, léalo como escritor. Con la finalidad de inspirarse en su estilo, para encontrar el suyo en sus escritos.
Mi recomendación personal es leer, además de los autores del conocimiento de su campo de especialidad, a los clásicos de todos los tiempos, si su intención en escribir bien. No sólo escribir y redactar 1000 artículos, puede hacerse de forma aceptable, con calidad, pulcritud, eficacia, comprensión, utilidad, esmero, revisión, profundidad y seducción.
10 Consejos de Redacción Hipnótica:
1.- Defina cuál es la intención, qué pretende con su texto, para enfocarse en redactar un tema específico, en la búsqueda de una invitación a vender, solucionar, deleitar, entretener.
2.- Conozca a su auditorio, defina su público, qué necesitan sus lectores, quienes son.
3.- Escriba un título de impacto, es el color y el primer atractivo seductor de su texto.
4.- Emplee la técnica de la pirámide invertida, Narre de lo más importante a lo menos importante. En el primer párrafo cuéntele lo mejor de todo el texto, en el cuerpo desarrolle la idea, al final resuma todo lo mejor del texto.
5.- Escriba con un lenguaje de Marketing,  redacte de modo atrayente, cuéntele a su auditorio, dialogue con él. Explíquele con palabras seductoras.
6.- Redacte con frases y párrafos cortos, para las redes sociales no importan los tratados filosóficos, aunque si pretende hacerlo, muy bien habrá definido su público objetivo, sin embargo mi recomendación es ser breve pero denso. Sencillo pero profundo, fácil pero potente.
7.- Esmérese por la calidad del contenido, escriba para las redes sociales, para internet, para google, nunca olvide además que su intención es forjar una personalidad de experto. Profundice en su conceptos, desarrolle con tiempo sus ideas, simplemente esmérese por los argumentos.
8.- Esmérese por la calidad del lenguaje, Internet y las redes sociales han propiciado el retorno a la escritura, el empobrecimiento de la calidad de la misma. Nuevamente le recuerdo que usted desea forjar una marca de especialista y autoridad. Esmérese por su lenguaje en la escritura, sin perder la eficacia del lenguaje de medios para los lectores de facebook o twitter.
9.- Investigue y lea ampliamente, no sólo para mantenerse actualizado, lea también para aprender a escribir. Descubra los patrones de cómo otros expertos redactan e hipnotizan a su audiencia para convertirlos en futuros clientes.
10.-Coloque su logo personal, fotografía o rúbrica. Añada links hacia su web o blog, a su página de negocios a sus direcciones en las redes sociales. Describa en dos líneas quién es usted. Especialista en redacción hipnótica para negocios en línea, experto en oratoria motivacional para líderes de alto nivel.


Por Carlos de la Rosa Vidal
Conferencista inspiracional
www.carlosdelarosavidal.tk

Si desea compartir el texto en su Web o Blog
no se olvide de añadir las tres líneas anteriores.



SERIE DE ARTÍCULOS 
CARTAS A UN NUEVO CONFERENCISTA | POR CARLOS DE LA ROSA VIDAL

Cartas a un Nuevo Conferencista #01:
El Viaje de la libertad

Cartas a un Nuevo Conferencista #02:
La Conspiración de Cambiar Vidas

Cartas a un Nuevo Conferencista #03:
Fuego en las Palabras

Cartas a un Nuevo Conferencista #04:
Redacción Hipnótica. Compartir Conocimientos y Lograr que nos Lean

Cartas a un Nuevo Conferencista #05:
La Oratoria de la Pasión



EN ESTE ENLACE ESTARÁN LAS NUEVAS CARTAS:

Conferencias Motivacionales, Charlas, Seminarios y Talleres de Motivación para Empresas Lima Perú


Conferencias Motivacionales | Carlos de la Rosa Vidal | Desde Lima Perú para el Mundo. Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos. España. Europa. Conferencista Motivacional Carlos de la Rosa Vidal
Celular: +51 992389446
Email: carlosdelarosavidal@gmail.com