Cartas a un Nuevo Conferencista
Carta I: El Viaje de la libertad
carlosdelarosavidal@gmail.com
Estimado colega:
Puedo llamarte ya colega porque el oficio no inicia cuando dictas tu primera conferencia, es mucho tiempo atrás de arduo trabajo, no hay tarea más exigente que la labor de maestro, y como conferencista vas a serlo.
Todas las historias personales de oradores profesionales de desarrollo humano tienen sucesos catalizadores, como acontecimientos que nos han retado. Miles de jóvenes y adultos desearon como en cualquier otra carrera triunfar como conferencistas, algunos centenares como en cualquier otro oficio emprenderán la búsqueda y vivencia del sueño. Por esta razón mi primera pregunta será: ¿realmente estás dispuesto a dar todo lo necesario y aun más para convertirte en orador profesional?
Quiero saber si en tu seno palpita una fuerza capaz de soñar con cambiar el mundo. Si es así entonces puedes ser tú quién elija el mundo para compartir un mensaje. Si no tienes el coraje para soñar tus conferencias y el arrojo que implica despertar para dictar conferencias de tus sueños, entonces solo bastaría desearte buen viaje en el rumbo que tome tu vida. Estas son las ideas que compartimos con mis maravillosos colegas Diego Arias, Fernando Ramos Leal y Pepe Cabral, cuando alguno de ellos no se encuentra comunicado nos decimos: ¡se ha ido a comer el mundo!
Algunos abandonarán y serán absorbidos por sus profesiones y oficios originarios. Pero si eres tú de aquella raza, que no importando la púas de un día frío, la indiferencia de tus propios amigos, entonces estoy escribiéndole a un hombre o a una mujer que lo único que tiene que pensar es dejar una huella y una leyenda que no olviden a quienes impactes con tu vida y tus charlas.
Cree en la fuerza sinérgica de un equipo, entabla amistad y alianzas estratégicas con organizaciones y profesionales de la oratoria independientes. Vive tu mensaje y no tendrás que subir al púlpito para compartir un sermón con tus allegados. Tus actos serán el mejor discurso. Crece y no tendrás que venderle tu alma a nadie. Que tu vida sea una obra de libertad y no tendrás que responder a preguntas incómodas. Sé un hombre o mujer que con sus actos inspire la pasión. Sé tan apasionado con la vida si tu ardor consiste en hacer crecer a otros. No tendrás que trabajar seis días a la semana para vivir solo un día. Vivirás siete días de la semana y en tus tiempos libres dictarás tus conferencias.
Con sinceridad apetezco sanamente vuestra posición de nuevo conferencista, porque el desafío de crecer en esta empresa es aun más estimulante que la propia conquista de la meta. Nunca deje de crecer. Disfrute la cima y nuevamente aventúrese al cañón de las oportunidades.
Es natural que el miedo te sirva de acompañante. Pero mayor será el miedo de quienes vean vuestro crecimiento. Y desearán mantenerlo bajo control, escapa de quienes se sorprenden siniestramente de tus triunfos. Procura ser libre con otros libres. Que no te importe las razones por las cuales no deberías hacer ciertas cosas.
Cuídate de los falsos amigos. De los vendedores de boletos a la cúspide. Boletos no existen. Solo nuestro trabajo será el pasaporte a la victoria. Como nuevo conferencista te recomiendo pensar críticamente. Cuestiona el mundo que te rodea. Y en tus conferencias comparte con tu auditorio cómo construir un mundo mejor. No critiques para destruir, analiza para reformar. Piensa para construir. Todo lo que ves en el mundo hecho por el hombre algún día fue nuevo.
Escribe, escribe y escribe. Todos los días. Lleva un diario personal, algún cuaderno de lecturas, algún borrador de ideas y proyectos, al que yo llamo IMD (Ideas de un Millón de Dólares, o de euros, pesos, soles)
No importa si al inicio tienes miedo, no hay problema. Me alegra que tengas miedo, quiere decir que estás vivo, es natural, te darás cuenta que mientras más conoces este mundo y esta carrera más en confianza te sentirás. Busca a otros viajeros, compartan el viaje. Busca mentores de palabra sabia. Encuentra maestros y en algún momento despídete de ellos agradecido. Con el tiempo te darás cuenta que la mejor profesión es la de maestro, te convertirás en uno de ellos. Ayuda a crecer a otros y deja una huella que no olvide la historia. Buen viaje colega.
Carlos de la Rosa Vidal
Construye tu Propia Leyenda Personal –
Programa de Workshops, Seminarios, Charlas
y Conferencias de Carlos de la Rosa Vidal.
Desde Lima Perú para el Mundo.
Email: carlosdelarosavidal@gmail.com
Fono: +51 992389446
http://www.facebook.com/ConferenciasMotivacionales
Cartas a un Nuevo Conferencista #01:
El Viaje de la libertad
Cartas a un Nuevo Conferencista #02:
La Conspiración de Cambiar Vidas
Cartas a un Nuevo Conferencista #03:
Fuego en las Palabras
Cartas a un Nuevo Conferencista #04:
Redacción Hipnótica. Compartir Conocimientos y Lograr que nos Lean
Cartas a un Nuevo Conferencista #05:
La Oratoria de la Pasión
SERIE DE ARTÍCULOS
CARTAS A UN NUEVO CONFERENCISTA | POR CARLOS DE LA ROSA VIDAL
Cartas a un Nuevo Conferencista #01:
El Viaje de la libertad
Cartas a un Nuevo Conferencista #02:
La Conspiración de Cambiar Vidas
Cartas a un Nuevo Conferencista #03:
Fuego en las Palabras
Cartas a un Nuevo Conferencista #04:
Redacción Hipnótica. Compartir Conocimientos y Lograr que nos Lean
Cartas a un Nuevo Conferencista #05:
La Oratoria de la Pasión
EN ESTE ENLACE ESTARÁN LAS NUEVAS CARTAS: