jueves, 15 de septiembre de 2011

Fuego en las Palabras | Cartas a un Nuevo Conferencista #03

Cartas a un Nuevo Conferencista #03:
Fuego en las Palabras



Por Carlos de la Rosa Vidal

Conferencista
www.carlosdelarosavidal.tk

Estimado colega:

            Uno de los discursos más elocuentes y motivadores que jamás se escuchó en la historia fue pronunciado por Winston Churchill ante un grupo de jóvenes estudiantes en una escuela inglesa. El primer Ministro con suma elegancia y tras un expectante silencio pronunció:

            “Nunca se den por vencidos, nunca se den por vencidos, nunca se den por vencidos. Nunca, nunca, nunca. Ante nada que sea grande o pequeño, sublime o trivial, nunca se den por vencidos. A no ser que los aconsejen la convicción, el honor y el sentido común.”

            Un silencio con una etiqueta de “y ahora qué” recorrió toda la sala mientras Churchill regresaba a su asiento. El discurso brevísimo de menos de treinta segundos dejó deslumbrados a cuántos les rozó las teclas de sus descorazonadas pasiones.
            Siempre puedes estar seguro del efecto que puedes causar en tu auditorio si te preguntas qué resultados esperas producir. Si de antemano conoces qué esperas lograr. Si preparas cada detalle de tu presentación. Cada pensamiento que vas a compartir. Cada movimiento que puedes realizar.
            Importa el continente tanto como el contenido. Un producto político podrá venderse en la medida que los mecanismos involucrados logren ser trabajados en cada detalle.
En el campo político esencialmente importan tres elementos. El liderazgo político, el programa político y la organización política. Sin liderazgo eficiente, no hay quien persuada eficazmente del programa y menos quien empuje el desarrollo de la organización.
            Sin programa convincente sólo hay liderazgo de espectáculo y organización no comprometida. Sin organización política, no existe liderazgo auténtico, porque la existencia de liderazgo implica ineludiblemente la existencia de seguidores, y el programa… ¿a quién convencemos del programa?
            Un escenario equivalente encontramos en la labor de comercio de ideas en el arte de hablar en público. Importan básicamente tres elementos: el orador, el discurso y el público. Como el líder, el programa y la organización. Como el vendedor, el producto y los clientes. Un orador ineficiente, despasionado, arruinará el mejor discurso, las mejores ideas, y obtendrá un público indiferente y aburrido.
            Un discurso pésimo, con ideas infortunadas, harán desinflar al orador y conseguirán un público desilusionado. Un orador sin público no es orador. Un conferencista sin aplauso sincero no tiene futuro. En mi reporte especial gratuito “Oratoria para Vender Ideas” ya lo explicábamos. El primer producto a vender eres tú. Conviértete en un maestro en la venta de tus ideas, pero antes que nada sé un maestro en tu propia venta de personalidad. Los seguidores comparten los ideales del líder sólo si antes este
último ha sabido trasmitir su pasión y su nobleza. Sólo si antes ha logrado venderse a sí mismo.            Recuerda el líder encuentra la visión, el público sigue a un líder.
            Tu crecimiento personal debe ser una de tus prioridades. Nadie compra ideas de quién no está comprometido con sus sueños e ideales. Sobre todo con su desarrollo como persona. Producir ideas es una tarea esencial. Tanto más esencial es reconocer que vayas donde vayas la vida es crecer y crecer. Si tu misión es ser buen líder, multiplicador de otros líderes, empieza hoy a crecer.


SERIE DE ARTÍCULOS 
CARTAS A UN NUEVO CONFERENCISTA | POR CARLOS DE LA ROSA VIDAL

Cartas a un Nuevo Conferencista #01:
El Viaje de la libertad

Cartas a un Nuevo Conferencista #02:
La Conspiración de Cambiar Vidas

Cartas a un Nuevo Conferencista #03:
Fuego en las Palabras

Cartas a un Nuevo Conferencista #04:
Redacción Hipnótica. Compartir Conocimientos y Lograr que nos Lean

Cartas a un Nuevo Conferencista #05:
La Oratoria de la Pasión



EN ESTE ENLACE ESTARÁN LAS NUEVAS CARTAS:

Conferencias Motivacionales, Charlas, Seminarios y Talleres de Motivación para Empresas Lima Perú


Conferencias Motivacionales | Carlos de la Rosa Vidal | Desde Lima Perú para el Mundo. Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos. España. Europa. Conferencista Motivacional Carlos de la Rosa Vidal
Celular: +51 992389446
Email: carlosdelarosavidal@gmail.com